jueves, 19 de febrero de 2015

BIENVENIDOS



Bienvenidos a este curso para trabajar en nuestras bibliotecas escolares dentro de los entornos web 2.0 Gracias al CPR de Plasencia y a sus profesores por la buena acogida que ha tenido y el alto interés por que el curso pudiera impartirse. 

En una breve reseña para no aburrir a los docentes implicados en esta tarea.

Deciros que esta parte del curso consta de 4 sesiones. En ellas, vamos a desarrollar de forma práctica una serie de contenidos que pasamos a referir:

1º sesión Acercamiento a lo que significan las web 2.0 y su aplicación a las bibliotecas escolares Puesta a punto del acceso a gooogles y las plataformas de trabajo que vamos a utilizar 

2º sesión Desarrollo de los principales aspectos necesarios para poder poner en práctica un blog para la biblioteca Prácticas con redacción, diseño y pantallas principales en Blogger, publicación de ciertos elementos en el blog.

3º sesión Mejora de nuestro blog escolar. Consejos prácticos. Prácticas para cambiar forma, fondo y estructura del blog. Otras plataformas web 2.0 de trabajo en la biblioteca: wikispaces.

4º sesión Desarrollo de los principales aspectos para poder poner en marcha una wiki Prácticas con la redacción y diseño básico de una wiki. Otras plataformas web 2.0 de trabajo en bibliotecas: Edmodo, Google Drive.¿Y Scholarium? 


En fin, espero que os sea útil y ameno el trabajo a desarrollar. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada