Ejercicios 4

TRABAJO CON PLATAFORMAS DE TRABAJO ON-LINE
EDMODO
GOOGLE DRIVE
TICHING


1. DARSE DE ALTA EN EDMODO

2. CREAR UN GRUPO DE TRABAJO. ESTABLECIMIENTO DEL CODIGO. ENTREGA A LOS ALUMNOS/COMPAÑEROS DEL CURSO

Crear un grupo de alumnos con el nombre del curso "bibliotecas web 2.0_nombre IES/CP"
Editar el código de grupo
Enviar el código de grupo a los compañeros del curso por e-mail
Comprobar que todos se han dado de alta correctamente.

Como alumno, introducir el codigo enviado por el profesor y acceder al grupo. Mandar un mensaje simple de salutación al profesor.

3. DESARROLLAR EL PERFIL BÁSICO COMO PROFESOR O COMO ALUMNO

Entrar en el perfil y marcar/rellenar los diferentes campos que se piden. Indicar prederencias y gustos. Introducir direccion correo. Introducir centro al que se pertenece. Colocar una foto o avatar.

4. TRABAJOS BÁSICOS
A. NOTAS
. REDACCIÓN
. ENLACES
. CREACION DE CHATS
Enviar a los alumnos 3 sugerencias de libros de lectura juvenil. Añadir las fotos de la portada. Añadir un enlace donde se comente alguno de estos libros.
B. ALERTAS
Crear una alerta donde se recuerde que dentro de una semana empezará un curso de escritura on-line.
C. EXÁMENES O PRUEBAS
. TIPOLOGÍA
. CARACTERISTICAS BÁSICAS
D. EJERCICIOS
Ofertar diferentes arranques de un cuento para crear un pequeño concurso de microrelatos de 200 palabras. Abrir un ejercicio para que los alumnos puedan enviar al profesor sus textos.
E. ENCUESTAS
Crear una encuesta donde se pregunte por el nivel de satisfacción del trabajo desarrollado en este Edmodo. Al menos, cuatro posibles respuestas.

5. TRABAJO CON TABLA DE RESULTADOS


6. INVITAR A OTROS COMPAÑEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada