1.
CONCURSO DE MICRORELATOS
1.1
Obtener de la web de relatos
al menos, 5 textos para copiarlos y pegarlos dentro de un post del
blog.
El
post debe tener título y cada relato debe de adjuntar una imagen
representativa. Búsqueda en internet de las imagenes,
descarga desde google en el portátil de cada alumno. Subirlas y
componerlas dentro del post, estando todas ellas centradas.
Guardar
y publicar.
1.2
Crear el el blogroll una encuesta con el desarrollador de
aplicaciones de blogger. Deben de aparecer todos los títulos de los
relatos para que se puedan votar.
Cargar
y situar en la parte superior del blogroll
Entrar
en las webs de los compañeros y votar
2.
ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA EN EL DIA DEL CENTRO
2.1
Obtener un video de youtube copiando su cadena html a traves
del mecanismo compartir-embed. Cargar en un post a partir de
la página de trabajo de html. Variar su tamaño para adecuarlo al
post que hemos creado. 400+600 pp.
Añadir
un texto explicativo en el que aparezcan al menos dos enlaces web a
otras páginas donde aparezcan bibliotecas escolares.
2.2
Dejar un visor fijo en el blogroll con dos entrevistas a dos
miembros de la biblioteca donde expliquen las tareas de la misma.
Buscar en internet/youtube dos personas hablando y cargarlos en el
blogroll. Reducirlos a tamaño 100+150 pp para su inclusion. en el
blogroll. Titular ambas inclusiones.
3.
DISEÑAR UN BLOGROLL CON LOS SIGUIENTES CONTENIDOS
3.1
indice temporal
3.2
indice temático o por descriptores
3.3
enlaces a webs de otras bibliotecas (4)
3.4
enlaces a otros blogs de los miembros del curso (4)
3.5
inclusión de un video
3.6
inclusion de una presentación ppt
3.7
inclusion de un contador
3.8
creacion de un rss de un periodico
3.9
inclusión de enlaces a facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario